A pocos días del comienzo oficial de la temporada de verano, el municipio de San Rafael ya tiene todo listo para inaugurar la costanera del distrito Cañada Seca, que es la más grande del departamento y que promete ser una opción ideal para el turismo.
A través de un drone se pudo observar el enorme predio que adaptó la comuna sureña, sobre las tierras cercanas al río Atuel y a metros de la ruta nacional 143. A este predio natural se puede llegar por la calle Las Areninas, que será reacondicionada, sobre todo la carpeta asfáltica, para que los turistas arriben con comodidad.
En esta nueva costanera en San Rafael, que se suma a otras dos inauguradas el año pasado, ya están colocados los quinchos y sombrillas para el disfrute del lugar en días de mucho calor. Además, quienes deseen hacer asado podrán usar las churrasqueras instaladas.
Como novedad, a diferencia de otras obras para el turismo que hizo el municipio, está que habrá una pileta natural, ideal para refrescarse en un verano que promete ser muy caluroso.
Poco turismo el fin de semana largo
El reciente fin de semana largo por el 8 de diciembre, no contó con grandes cifras de reservas de turismo en San Rafael. La ocupación registrada por los datos del área de Turismo del municipio, arrojó menos de un 50%, lo cual es baja teniendo en cuenta el nivel de turistas que llegan al sur mendocino.
Se espera que los números aumenten en el inicio de las vacaciones de verano, en los meses de diciembre y enero, aunque todo es una incógnita debido a la crisis económica que golpea a los argentinos en general.