En una ceremonia especial de premiación, la selección de restaurantes de la Guía Michelin reveló los destacados gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, este 7 de abril. Referentes de la escena culinaria y los maestros cocineros de cada restaurante estuvieron presentes en una noche que quedó para la historia.
Argentina integra el mapa oficial de esa guía internacional desde 2024. Ayer lunes, en una bodega de Luján de Cuyo, se anunciaron los nuevos nombres que pasan a formar parte de ese circuito de excelencia.
Iván de Pineda fue el maestro de ceremonia del encuentro, que tuvo lugar en la bodega Susana Balbo, en Agrelo. Antes de iniciar, los presentes disfrutaron del sonido del tango y un video con imágenes emblemáticas de la gastronomía de Buenos Aires y Mendoza: vino, carne, fuegos y, sobre todo, un profundo respeto por la tierra.
En el evento que reconoce el talento, la creatividad y las materias primas de Argentina, el gobernador Alfredo Cornejo destacó: "Llena de orgullo ser sede de esta ceremonia. Montaña y viñedos, en Mendoza, son una dupla que, junto al creativo capital humano y a la disponibilidad de tecnología, permiten ofrecer escenarios únicos”.
MICHELIN 2.jpg
@mendozaciudad
Las distinciones que fueron entregadas:
- Una estrella por ofrecer “una cocina de alta calidad por la que vale la pena detenerse”
- Dos estrellas por “una excelente cocina por la que vale la pena desviarse”
- Tres estrellas por “una cocina excepcional por la que vale la pena un viaje especial”
- Bib Gourmand, para aquellos lugares que ofrecen comida de calidad a un excelente precio
- Estrella Verde Michelin, para los establecimientos que demuestran un compromiso con la sostenibilidad
Los restaurantes mendocinos que recibieron una estrella Michelin en esta nueva entrega
Angélica Cocina Maestra, de los chefs Josefina Diana y Juan Manuel Feijoo, y Riccitelli Bistró, del chef Juan Ventureyra, son los lugares que lograron, después de mucho esfuerzo y dedicación, llevar a casa su primera Estrella Michelin.
La Estrella Verde Michelin fue otorgada también a Angélica Cocina Maestra, y a Osadía de Crear, de la cocinera Flavia Amad.
Todo Mendoza celebró con orgullo que Azafrán Restó, Zonda Cocina de Paisaje, Brindillas, y Casa Vigil mantuvieron su estrella; también la recomendación por segundo año consecutivo a Soberana Restó y Centauro Restaurante, y los nuevos recomendados en la guía por la calidad de su propuesta gastronómica: Anna Bistró y Brutal Alta Cocina.
MICHHELIN 1.jpg
@mendozaciudad