La niña de 12 años que resultó gravemente herida por una bala perdida durante los festejos de Navidad en la localidad bonaerense de Morón mostró una mejoría en su cuadro clínico y se encuentra consciente, según informaron sus familiares este viernes.
El tío de Angelina relató que poco antes del impacto, la niña estaba en la vereda "mirando al cielo" junto a varios chicos cuando de repente "se desplomó". A pesar del grave traumatismo craneal, los primeros días tras el episodio fueron de extrema preocupación para los familiares y el equipo médico.
Una bala perdida
El hecho ocurrió el 25 de diciembre, alrededor de la medianoche, cuando la menor se encontraba en la vereda de su casa, en Pedro Castelli al 354, Villa Sarmiento, Morón. Estaba acompañada por otros chicos observando el cielo, cuando, por causas que aún se investigan, un proyectil impactó en la parte posterior de su cráneo.
La niña fue trasladada primero al Hospital San Juan de Dios y luego al Sanatorio de la Trinidad en Ramos Mejía, donde permanece en terapia intensiva pediátrica. Según el parte médico difundido por la familia, fue retirada del respirador, responde favorablemente, se encuentra orientada en tiempo y espacio y pudo comunicarse con sus seres queridos.
El responsable no fue identificado
La investigación quedó a cargo de la Comisaría 5ª de Villa Sarmiento, pero hasta el momento no se ha identificado al autor del disparo. Los peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena del hecho para recolectar evidencia que permita avanzar en el esclarecimiento del caso.
La familia y allegados aguardan la evolución de Angelina, mientras las autoridades continúan con las averiguaciones para determinar cómo se produjo el disparo y establecer responsabilidades por este grave hecho de violencia que conmocionó a la comunidad local.