Muerte de la joven Sofía Devries mientras buceaba en Puerto Madryn: qué reveló la autopsia
- El cuerpo de la joven que desapareció mientras buceaba en Puerto Madryn fue hallado la tarde de ayer
- Se conocieron resultados preliminares de la autopsia
PorElEditor Mendoza
19 de febrero de 2026 - 12:45
Compartí esta nota:
El cuerpo de la joven desaparecida en Puerto Madryn fue hallado ayer
redes
Luego de que ayer fuera hallado el cuerpo de Sofía Devries, la joven de 23 años que desapareció el lunes mientras realizaba una practica de buceo en Puerto Madryn, los primeros resultados de la autopsia revelaron que la muerte se produjo por ahogamiento, según informaron medios de Chubut.
De acuerdo con los primeros resultados de la autopsia, el fallecimiento se produjo por asfixia por sumersión, es decir, por ahogamiento, detalló el medio El Chubut.
Ayer el Ministerio Público Fiscal de Chubut informó que investiga si hubo responsabilidad penal en la desaparición de la joven mientras que los rescatistas aun la buscaban aunque con nulas esperanzas de encontrarla con vida. Su cuerpo finalmente fue hallado en horas de la tarde.
Embed
El cuerpo sin vida de Sofia Devries, una joven buzo de 23 años, fue hallado la tarde del miércoles. La joven era buscada en Puerto Madryn tras un incidente cuando se habría descompensado sin poder ascender por sus medios, ocurrido el lunes. pic.twitter.com/9cjQ6x3oU7
Devries, una creadora de contenido en redes sociales oriunda de la provincia de Buenos Aires, se encontraba junto a su novio para una actividad con la que buscaban una certificación de buceo cuando no emergió a la superficie el lunes pasado.
Según informaron este miércoles fuentes judiciales de la provincia patagónica, la investigación penal no cuenta, por el momento, con imputados. "El objetivo es determinar si existió una eventual falta a los deberes de cuidado por parte de terceros, figura que podría configurar responsabilidad penal en caso de acreditarse una conducta negligente", añadió el Ministerio Público de Chubut en una publicación oficial.
Explicaron que se analiza es si el incidente respondió a una contingencia propia de la práctica del buceo o si hubo omisiones o incumplimientos en las medidas de seguridad exigibles.
Joven desaparecida
Sofia Devries, la joven buzo de 23 años, intensamente buscada en Puerto Madryn
Según la información preliminar, la joven estaba realizando una inmersión a una profundidad aproximada de 20 metros, en el marco de una certificación internacional de buceo (PADI). En esas circunstancias, y por motivos que aún son materia de investigación, se habría descompensado y no pudo ascender por sus medios, informaron fuentes del Ministerio Publico Fiscal de Chubut.
A partir del momento en el que se le dio aviso, se activó el protocolo de emergencia y en el lugar intervino Prefectura Naval Argentina, que desplegó buzos tácticos y equipos especializados, incluyendo robots de exploración subacuática, con el objetivo de localizar a la joven.