Un escándalo sacude al fútbol de Chubut. El árbitro Lautaro Carro y el juez de línea Marco Garay fueron atacados por jugadores del club La Ribera tras finalizar un partido de la Liga del Valle. La agresión obligó a que uno de los colegiados debiera ser atendido de urgencia, lo que desató la intervención policial y una posterior denuncia penal.
El detonante de la furia: un penal sobre la hora
Los graves incidentes, que fueron compartidos mediante un video en las redes sociales, se desataron apenas terminó el encuentro entre La Ribera y J.J. Moreno, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga del Valle. El marcador finalizó 1-0 a favor de J.J. Moreno.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/CholilaOnlive/status/1986579358706749586&partner=&hide_thread=false
La furia de los futbolistas de La Ribera se originó tras la sanción de un penal a los 44 minutos del segundo tiempo. Tras unos minutos de interrupción por las fuertes protestas , el partido se reanudó y Agustín González Tapia marcó el gol del triunfo. Finalizado el encuentro, se desató el caos.
Atendido de urgencia y denuncia penal
Las víctimas de la agresión fueron identificadas como el árbitro principal Lautaro Carro y el asistente Marco Garay. Según informaron medios locales, Carro debió ser trasladado para recibir atención médica de urgencia.
El colegiado sufrió heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo a causa de los golpes propinados por los jugadores de La Ribera. Para dispersar a los atacantes, la policía tuvo que intervenir utilizando gas pimienta. Posteriormente, trascendió que se radicó una denuncia penal por el violento hecho.