La segunda y última sobreviviente del trágico accidente ocurrido el 25 de noviembre en Chile regresa hoy a Mendoza. La niña, de 11 años, permaneció internada desde el día del accidente en el Hospital San Camilo, en San Felipe, Chile. Su prima, que ya regresó a Mendoza la semana pasada, continúa internada.
La niña es trasladada en ambulancia bajo monitoreo médico, mientras sus padres la acompañan en otro vehículo. Las autoridades del Paso Cristo Redentor fueron notificadas para agilizar los trámites fronterizos y garantizar un cruce rápido y seguro hasta su ingreso al Hospital Notti.
El 26 de noviembre, en el kilómetro 24 de la Ruta 60 CH, en San Felipe, una SUV chilena y un Fiat Cronos argentino chocaron de frente cuando la conductora de la SUV invadió el carril contrario debido a la neblina. Tanto la conductora del vehículo chileno como el conductor del Fiat y su acompañante, los abuelos de las niñas, fallecieron en el accidente. Las dos niñas sobrevivientes viajaban en la parte trasera del Fiat Cronos al momento del siniestro.
La niña de 11 años, que regresa a Mendoza, se reencontrará con sus padres por primera vez desde el accidente y seguirá internada hasta finalizar su recuperación.