Tensión en la audiencia.

Las hermanas de Diego Maradona dijeron que las hijas decidieron externarlo

Las hermanas de Diego Maradona declararon en el juicio por su muerte: señalan decisiones de las hijas sobre la externación y disputas por la herencia

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
3 de abril de 2025 - 15:39

En una jornada clave del juicio que busca esclarecer las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, dos de sus hermanas, Claudia y Ana Maradona, prestaron testimonio ante el tribunal, arrojando luz sobre las decisiones que rodearon su externación de la clínica y las complejas disputas legales en torno a la herencia del astro futbolístico.

HERMANAS MARADONA.jpg

Clínica Olivos

Claudia Maradona, la menor de los ocho hermanos, declaró que la última vez que vio a Diego fue antes de la pandemia de COVID-19. Relató su presencia en la clínica Olivos durante la intervención quirúrgica por un hematoma subdural y en la reunión donde se decidió su traslado a una residencia en un country de Tigre. "Charlamos sobre la posibilidad de llevarlo a una casa o que siga el tratamiento en una clínica", explicó, añadiendo que la decisión final de llevarlo al country San Andrés fue tomada en conjunto, aunque no pudo recordar quién lo propuso específicamente. Claudia también testificó sobre el personal que acompañaba a Maradona en ese momento, incluyendo a Maximiliano Pomargo, Vanesa Morla y la cocinera apodada Monona.

Herencia de Diego Maradona

Uno de los momentos más tensos de la declaración de Claudia se produjo cuando Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna Maradona, la interrogó sobre la supuesta apropiación de las marcas de Diego. El abogado de Claudia objetó repetidamente estas preguntas, argumentando que interferían con otra causa judicial en la que las hermanas están siendo investigadas por defraudación y administración fraudulenta. A pesar de las objeciones, Claudia finalmente reveló que Diego "le dejó los derechos de las marcas".

Por su parte, Ana Maradona, la mayor de las hermanas, declaró que "no tiene relación con Dalma y Gianinna" y que ellas "se distanciaron". Describió a Diego como un hombre de "carácter fuerte" que a veces aceptaba la atención médica y otras veces no, aunque se dejaba atender por el neurocirujano Leopoldo Luque. Ana confirmó la reunión en la clínica Olivos, donde participaron las hijas de Diego, sus hermanas Claudia y Rita, Luque, el psiquiatra Cosachov y representantes de Swiss Medical. Según su testimonio, "las hijas decidían qué hacer" con Diego porque "ya eran mayores".

HERMANAS MARADONA 3.jpg

La declaración de Ana también se vio marcada por la tensión cuando Burlando intentó indagar sobre las empresas de Maradona. Además, el abogado de Diego Maradona Junior, señaló una contradicción en sus declaraciones sobre quién pagaba los gastos médicos en Tigre. Inicialmente, Ana afirmó no saber quién se hacía cargo de los gastos, pero anteriormente había dicho que Matías Morla era el responsable.

Ambas hermanas coincidieron en que mantenían un "vínculo amoroso" con Diego, describiéndolo como un padre que siempre las cuidaba.

Las declaraciones de Claudia y Ana Maradona ofrecen una perspectiva interna sobre los últimos días de Diego Maradona y las complejas dinámicas familiares que influyeron en su cuidado y en las disputas legales que surgieron tras su muerte. El juicio continúa, y se espera que más testigos aporten información relevante para determinar las responsabilidades en el fallecimiento del ídolo argentino.

Verónica Ojeda

Verónica Ojeda declarará el próximo martes ante el Tribunal por el caso que investiga la muerte de Diego Maradona.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tormentas en el Gran Mendoza: ¿hasta cuándo se extenderán?

Las más leídas

Te Puede Interesar