Los recientes cambios impulsados a nivel nacional para la obtención o renovación de la licencia de conducir, generó que se implementen nuevas reglamentaciones en el centro de emisión de carnets en el departamento Malargüe, informaron desde la entidad a los medios.
Desde ahora, tras algunas gestiones del intendente Celso Jaque en Buenos Aires, se puede iniciar el trámite de la licencia de forma física como online, dependiendo la necesidad del usuario. Por ejemplo, si el automovilista realiza un viaje fuera de la provincia y necesita el carnet físico, puede tramitarlo abonando un canon municipal. “Tendrá un QR y validez a nivel nacional”, explicaron desde esta oficina.
Además, en cuanto a las categorías disponibles de licencia de conducir en Malargüe, las mismas son: A para motos, B para autos y camionetas, C para camiones hasta 2 mil kilos, D para transporte de pasajeros, E2 para maquinaria no agrícola y G para máquinas del agro. En el caso de las licencias profesionales, sí o sí el solicitante debe presentar el examen psicofísico que exige la ley nacional.
Trámites que no hacen en Malargüe
Desde el centro de licencias de conducir de Malargüe explicaron que hay algunas categorías que no se pueden tramitar en el departamento, como el caso de la C3 o D4, la cual corresponde a personas que manejan vehículos como ambulancia o camión de bomberos.
Todos estos cambios se lograron a través de un convenio firmado entre la municipalidad sureña y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).