Este viernes se cumplió el tercer día de reclamos de los trabajadores municipales de Malargüe que se encuentran asociados en ATE. En busca de mejores salarios, los empleados del municipio que lidera Celso Jaque realizaron una marcha por las calles del departamento.
Según lo informado, la caravana partió desde el área de Servicios Públicos por calle San Martín hasta llegar al palacio municipal, donde se concentraron para seguir reclamando por un aumento en sus haberes, los cuales quedaron congelados desde julio.
El lunes, el municipio debía llevar una propuesta de incremento salarial pero no lo hizo y por eso desde la seccional local de ATE iniciaron una medida de fuerza por 72 horas. En cuanto a la respuesta del Ejecutivo de Malargüe, fue el asesor letrado Fernando Marchetti quien habló y señaló a un medio local que "tomar un compromiso en estos momentos podría comprometer seriamente las finanzas de la municipalidad".
Embed - Protesta de empleados municipales de Malargüe
Sin aumento desde febrero
Lo cierto es que el último acuerdo paritario data de febrero de este año con un compromiso de volver a negociar en julio la segunda parte del año, algo que claramente no sucedió y por eso los trabajadores se encuentran de paro por su salario.
Habrá que esperar cuáles son las próximas medidas a tomar por parte de la seccional de ATE en Malargüe, quienes probablemente recrudezcan sus acciones ante la no respuesta del municipio sureño.