La situación de los trabajadores municipales de Malargüe asociados en ATE, es cada vez más angustiante. Sin aumento salarial desde el inicio del segundo semestre, los empleados continúan con las medidas de fuerza a la espera de una respuesta de la intendencia de Celso Jaque.
Desde ElEditor hemos publicado varias notas sobre el reclamo que realizan por sus salarios, los cuáles se encuentran congelados en medio de una fuerte crisis económica del país. Este miércoles, la seccional de ATE en el departamento sureño debía reunirse con autoridades de la Municipalidad pero desde la comuna solicitaron un "cuarto intermedio" hasta el lunes 27 de este mes.
"Las bases se mantienen en alerta y expectantes, ya que de no conseguir un incremento salarial en blanco, que se equipare con el costo real de la canasta alimentaria", relató Benito Martínez, secretario general de la seccional Malargüe.
De acuerdo a lo solicitado por el municipio que conduce el justicialista Celso Jaque, al inicio de la próxima semana -justo después de las elecciones legislativas 2025-, la comuna deberá llevar a la mesa de negociación una propuesta salarial, caso contrario, según dijeron desde ATE, se agudizará el plan de lucha.
Malestar de los trabajadores
Con salarios que están por debajo de la canasta básica alimentaria, en Malargüe la situación de los trabajadores del municipio es cada vez peor. De hecho, Martínez, de ATE, reconoció que "las asambleas cada vez tienen mayor participación y adhesión de trabajadores en las distintas direcciones municipales”.
Por lo pronto, van a esperar hasta este lunes 27 a ver si desde la intendencia sureña llevan la ansiada propuesta de mejora en los salarios.