El pronóstico meteorológico para Mendoza indica que este lunes habrá "nubosidad variable con poco cambio de la temperatura y precipitaciones aisladas hacia la noche". Además habrá vientos leves del sector sur. Para mañana se espera un brusco descenso de la temperatura con el ingreso de un frente polar.
La temperatura máxima esperada para el área metropolitana de Mendoza es de 21 grados mientras que la mínima rondará los 8 grados, según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza.
Además se espera que continúen las nevadas en la Cordillera de Los Andes, donde el paso internacional Cristo Redentor se encuentra cerrado preventivamente desde ayer.
Alerta por nevadas en Cordillera
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta de nivel amarillo para la zona cordillerana de Mendoza por "nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes". Además se estiman valores de nieve acumulada "entre 30 y 50 centímetros, pudiendo ser superados de forma puntual".
Ingresa un frente polar
En tanto, para el martes se el ingreso de un frente polar y la jornada se presentará "mayormente nublada, fría y ventosa con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur". Se esperan también lluvias y lloviznas. Nevadas en el sur provincial y en cordillera.
La temperatura máxima será de tan solo 11 grados y la mínima de seis grados.