La asamblea por el agua de San Rafael continúa con una intensa agenda posicionándose en contra de la actividad minera en la provincia. Luego de la entrega de panfletos en la Ruta Nacional 143, este viernes comenzó la restauración de un mural en defensa del agua.
Desde muy temprano, y custodiados por la Policía, asambleístas se reunieron en la esquina de avenida Rivadavia y Espejo, donde años atrás se encontraba un mural en defensa del agua. La idea es restaurarlo para que regrese a mostrar su esplendor.
Según explicaron a ElEditor, el objetivo es poder realizar una especie de restauración del mural, dejando la imagen conceptual de base para agregarle nuevos diseños y frases que tienen que ver con la lucha activa contra la minería en San Rafael.
Embed - Asamblea por el Agua de San Rafael restaura un mural contra la megaminería
Mucho más arte para defender el agua en el Sur
Además de esta pintada colectiva, ya que se invitó a la población a participar, desde la asamblea por el agua de San Rafael también explicaron que habrán más actividades este viernes 2 de enero.
Desde las 17, en el mismo lugar, habrá una panfleteada, un micrófono abierto al públicos y un encuentro artístico, que incluye música, para darle cierre a una nueva jornada de protesta contra la minería que ya tiene 'luz verde' del Gobierno para operar en suelo mendocino, con todo lo que eso implica para el ambiente.