Una semana con el violador prófugo.

Ni Una Menos marchó pidiendo justicia por la joven abusada en Las Heras

Siete días después, el agresor sexual sigue prófugo. La Justicia ofrecerá una recompensa. Ni Una Menos marchó exigiendo la captura del agresor

El Editor Mendoza | Denia Gomez
Por Denia Gomez
14 de abril de 2025 - 20:50

Este lunes por la tarde, Ni Una Menos acompañó la marcha de familiares y amigos de la joven abusada hace una semana cuando volvía de la facultad en la UNCuyo. La policía aún no logra dar con el presunto abusador, Víctor Anibal Rodríguez. Por ello, la madre de la víctima anunció que la Justicia estaría por ofrecer una recompensa para quien pueda aportar datos sobre el paradero del agresor.

Unas doscientas personas se concentraron en el ex kilómetro cero para luego marchar hasta la Legislatura de Mendoza. Los manifestantes no llevaron pancartas de organizaciones políticas ni sociales, sólo repartieron folletos con la cara del presunto violador para que todo aquel que pueda aportar algún dato, llame al 911.

Su madre, además del pedido de que encuentren al agresor de su hija, le pidió una vez más al gobernador que coloque un destacamento policial en la zona del hecho. Hace unos días, había cruzado algunas palabras con Alfredo Cornejo a través del teléfono, ocasión en la que el primer mandatario le recalcó que “un destacamento no es la solución” y que “la causa no la sigue el Gobernador, la sigue un abogado y la Justicia", había respondido Cornejo.

Tanto la madre de la joven como quienes asistieron a la marcha no dejaron de mostrar su asombro al ver la inmensa cantidad de policías que había dispuesto el Gobierno de Mendoza para seguir de cerca la movilización y custodiar la Legislatura.

Me dicen que al abusador de mi hija lo buscan sólo 14 personas pero acá está lleno de policías, qué ironía”, dijo la madre de la joven abusada.

Búsqueda contrarreloj

La familia de la víctima contó que los agentes le han informado que se encuentran buscando a Víctor Aníbal Rodríguez en zonas de Lavalle, Las Heras y hasta General Alvear pero su madre tiene la intuición que sus allegados lo están escondiendo: "Por eso le pido a la Justicia que haga más allanamientos en las casas de sus familiares, puede ser que lo estén escondiendo", dijo la señora.

VICTOR ANIBAL RODRIGUEZ.jpg

Legislatura vallada

La movilización comenzó a las 18 en San Martín y Garibaldi y finalizó en la Legislatura de Mendoza. Allí, el panorama era bastante similar al de la última marcha que hubo en Mendoza el pasado jueves, día del paro nacional convocado por la CGT: edificio legislativo cerrado, ningún legislador que las recibiera (salvo la diputada Valentina Morán que se acercó de manera particular) y un gran vallado que era protegido por un extenso despliegue policial. “Vamos a volver una mañana, mientras estén los legisladores adentro a ver si nos escuchan”, dijo por megáfono una allegada a la familia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te Puede Interesar