En Las Heras.

"Nos sentimos desprotegidos" afirman vecinos del barrio Cirsubdoz ante la inseguridad

Este barrio, que no es la excepción a otras zonas de Mendoza, se convirtió en un escenario habitual de robos, entraderas y vandalismo, denuncian sus vecinos.

El Editor Mendoza | Etel Pringles
Por Etel Pringles
29 de abril de 2025 - 08:30

Un grupo de vecinos del barrio Cirsubdoz, ubicado en el departamento de Las Heras, reclaman por la creciente ola de robos de los que dicen ser víctimas y también denuncian falta de mantenimiento municipal en la zona.

Este barrio cercano a la Ciudad de Mendoza, que no es la excepción a otras zonas del Gran Mendoza, se convirtió en un escenario habitual de robos, asaltos, entraderas y vandalismo. Varios vecinos dicen sentirse "desprotegidos" e "inseguros" ante esta situación con la que les toca convivir diariamente en este tradicional barrio perteneciente al Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea.

Aunque no es la solución de fondo a una problemática que tiene múltiples aristas, los vecinos requieren mayor presencia policial y la realización de trabajos municipales, como mayor alumbrado, lo que brindan más seguridad a sus habitantes.

Reclamos municipales

Entre los reclamos algunos de los vecinos, destacan una “zona roja” sobre el Acceso Norte a la ciudad, donde hay poca luminosidad, y otro de los puntos preocupantes es el Zanjón de los Ciruelos, ubicado en la lateral Norte del barrio, donde afirman que se esconden los delincuentes y realizan asentamientos.

También piden por el poco mantenimiento municipal, con acequias sucias y pasillos oscuros detrás del Centro de Salud que, dicen, se convierten en “una boca de lobo”.

Si bien una de las vecinas admite que han tenido varias reuniones con las autoridades, afirma que no dan solución a la problemática y dice que se sienten “ totalmente desprotegidos” ante los robos.

Reclamo vecinal en Las Heras - Barrio Cirsubdoz (7)

Cercos eléctricos, alarmas y muchas rejas es el paisaje común que se ve en un rápido recorrido por este barrio ubicado en cercanías a la Ciudad de Mendoza, que cuenta con unas 300 casas y donde sus habitantes pertenecen a la tan vapuleada clase media argentina.

Hace diez años que vivo en el barrio y en el ultimo año "es tremendo" porque "hay mucha gente en situación de calle, que no les queda otra que delinquir para poder vivir", resume una de las vecinas, quien menciona que hay "asentamientos por todos lados".

"Este barrio es muy lindo pero lamentablemente tenemos gente que viene de afuera y nos están robando permanentemente", cuenta una vecina que vive en la calle Neuquén, quien dijo a ElEditor que le sustrajeron recientemente las cubiertas y la batería de la camioneta de su esposo.

Los vecinos de este barrio, que tiene casi 50 años de existencia, integran grupos de WhatsApp sobre alertas y otros temas importantes, donde también comparten la preocupación por los crecientes robos y otros temas vecinales.

En ese sentido Belén, quien vive hace tres años en el barrio, mencionó que en ese grupo se ven denuncias de los propios vecinos, gente que se trepa por las medianeras, o que van a pedir pero después roban. "Hemos decido no ayudar a nadie. No somos egoístas pero nos estamos cuidado entre todos", afirmó en relación con esa situación.

La vecina afirmó que se sienten "totalmente inseguros y con mucho miedo también", situación que dice que no se da solamente en este barrio "sino también en el Ujemvi y otros aledaños de la zona".

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tormentas en el Gran Mendoza: ¿hasta cuándo se extenderán?

Las más leídas

Te Puede Interesar