Días atrás hablamos de la inversión que hará el Ministerio de Seguridad de Mendoza en San Rafael para remodelar o construir comisarías de distritos alejados a la ciudad. Primero fue la de Cuadro Nacional, que era un pedido recurrente del municipio, y ahora será el turno de la Comisaría 42 de Cañada Seca.
De acuerdo a la información oficial que entregaron sobre esta obra, la misma tendrá un costo total de 961 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de un año, luego de firmado el acto de inicio. La apertura de sobre para la licitación está prevista para este 8 de octubre.
La comisaría sanrafaelina actualmente forma parte de un edificio que está pegado al centro de salud de esa localidad, donde muchas personas viven en fincas o en casas alejadas a la zona céntrica.
En limpio, desde el Gobierno indicaron que se realizará un edificio nuevo de unos 398 metros cuadrados sobre la calle 9 de Julio, que comprenderá tanto la Comisaría 42 como la Oficina Fiscal. El proyecto también incluye salas de espera, guardia, oficina de secuestros judiciales, despachos de comisario y subcomisario, entre otras áreas.
En cuanto a los materiales a utilizar, se informó que serán los tradicionales, es decir hierro y cemento, a fin de garantizar la durabilidad de la dependencia, que también fue uno de los pedidos de Omar Félix a la gestión de Cornejo.
Polémica con la seguridad en San Rafael
Este año, el tema seguridad en San Rafael ha sido uno de los ejes de la polémica con el Gobierno Provincial. Al tema de la cantidad de delitos que se cometen a diario, se suman estos pedidos de refacción o construcción de dependencias, como así también entregas de patrulleros, los cuáles se hicieron a mitad de año.
En varias ocasiones, el intendente Omar Félix -y algunos concejales peronistas- elevó su voz reclamándole al Ministerio de Seguridad por mayor presencia de efectivos para cubrir la demanda del departamento.