La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) participará activamente de la Jornada Nacional de Lucha en defensa de la Salud Pública del próximo jueves 17 de julio. Se suma así a los trabajadores y trabajadoras del Hospital Central autoconvocados, que anunciaron que participarán de la protesta desde Mendoza.
Este jueves 17 de julio, profesionales de la salud de todo el país realizarán un paro nacional con movilizaciones en defensa de la salud pública y en protesta por el ajuste presupuestario en el sector y, en particular, con el Hospital Garrahan. La convocatoria, impulsada por la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (FESINTRAS), incluirá una marcha desde el Congreso hasta la histórica Plaza de Mayo.
La secretaria general de AMPROS, Claudia Iturbe, afirmó que las principales consignas de la Jornada Nacional de Lucha serán, además de la defensa de la Salud Pública, los pases a planta de los profesionales de la salud empleados en negro por el Gobierno de Mendoza y la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años.
Protesta en el Hospital Central
Iturbe viajará a Buenos Aires y se unirá al reclamo de FESPROSA, mientras que el resto de los profesionales de la salud de Mendoza se concentrarán en la explanada del Hospital Central desde las 9.30.
En Mendoza, los trabajadores del Hospital Central confirmaron su adhesión, al igual que lo hicieron el pasado 25 de junio en una protesta nacional por el desguace de la salud pública ejecutado por Javier Milei. Desde las 8 se concentrarán en la explanada del hospital para visibilizar sus reclamos, en solidaridad con el Hospital Garrahan y en rechazo al desfinanciamiento del sistema de salud.