El temporal de lluvia y nieve que se registró en Mendoza en los últimos días provocó algunos inconvenientes a familias que viven en zonas alejadas a los centros urbanos. Tal fue el caso de unos puesteros que quedaron varados a unos 20 kilómetros del cerro El Nevado, en Malargüe.
Según la información oficial, los integrantes de esta familia viven en el puesto Laguna del Guanaco. Tuvieron que ser rescatados tras estar varios días sin poder salir por la acumulación de 50 centímetros de agua nívea.
La adversidad del tiempo en esta región del Sur mendocino complicó un poco las tareas, pero finalmente una máquina retroexcavadora que se usa para tareas viales pudo despejar el camino donde las huellas estaban totalmente congeladas. De esta forma, la familia Martínez pudo volver a tener conexión con el resto de los puestos rurales de Malargüe.
Las inclemencias del tiempo en el campo
Los diferentes temporales que se dan en época invernal, sean de lluvia o nieve, conforman una gran problemática para las poblaciones rurales. La dificultad de los caminos para llegar hacia sus puestos es algo que preocupa a las familias de la zona que dependen, como en este caso, de una máquina que pueda despejar la nieve acumulada.