Luego de la jornada electoral del domingo donde el tiempo acompañó con calor y sol, en horas de la madrugada se produjo el ingreso de un frente frío en Mendoza y el termómetro descendió considerablemente este lunes. La temperatura máxima en el Gran Mendoza rondará los 12 grados mientras que la mínima llegará a los 7 grados, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Mayormente nublado y ventoso con marcado descenso de la temperatura y precipitaciones aisladas, vientos moderados a algo fuertes del sector Sur, indica para hoy la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia.
El informe añade que habrá precipitaciones en Cordillera, donde el paso internacional Cristo Redentor se encuentra habilitado las 24 horas.
Por su parte el SMN emitió para hoy un alerta amarilla por vientos que rige en el Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa e indica que el área será afectada por vientos del sur o sudeste con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.
Pronostico extendido
Para este miércoles se espera que esté "mayormente nublado con precipitaciones aisladas y leve ascenso de la temperatura, vientos moderados del este. Mejoran las condiciones meteorológicas hacia la noche con nubosidad en disminución. Poco nuboso en cordillera"