Para este martes 14 de octubre se espera en Mendoza "tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste", según un reporte semanal de la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia. Además el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de nivel amarillo por viento Zonda para Malargüe.
La temperatura máxima en el Gran Mendoza rondará los 31 grados mientras que la mínima llegará a los 10 grados, según datos de Contingencias de la Provincia. Por su parte la Dirección de Defensa Civil añade que hay probabilidad de viento Zonda leve en Uspallata y el sur de Valle de Uco.
Se espera también que este poco nuboso en la Cordillera de Los Andes, donde el paso internacional Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos con horario estival.
Alerta por Zonda en el sur
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este martes un alerta de nivel amarillo por viento Zonda para la zona baja de Malargüe "con velocidades estimadas entre 30 y 45 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h".
"Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas", añade el alerta.
En tanto para el miércoles, desde la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza anticipan que el viento podría afectar precordillera y algunas zonas del llano.
"Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Zonda en precordillera y sectores del llano", es el pronóstico para este miércoles emitido por las autoridades provinciales, que anticipa además que luego bajará la temperatura.
La temperatura máxima podría rondar los 32 grados y la mínima alcanzaría los 12 grados centígrados el miércoles en el área metropolitana.