Los jubilados están siendo protagonistas de numerosos reclamos a nivel nacional por las magras remuneraciones que reciben por sus haberes. En Mendoza, las protestas también se hacen sentir y este jueves en San Rafael realizaron un “semaforazo” para visibilizar su protesta.
En la tarde, un grupo de jubilados acompañados por vecinos del departamento sureño se colocaron en una tradicional esquina del centro, como es el cruce de avenida San Martín e Hipólito Irigoyen, para levantar sus pancartas en reclamo de un mejor cobro y también para que se “respeten los derechos”.
Además, los propios pensionados les pedían a los automovilistas que tocasen bocina para ayudar y sumar en la causa que vienen sosteniendo desde hace un tiempo contra el Estado nacional, que ha sido muy inflexible con este sector de la sociedad.
El ajuste no solo es al valor actual de las jubilaciones mensuales, sino que también se traduce en una situación compleja del PAMI, la obra social que los nuclea a la mayoría. La falta de medicamentos fue uno de los mayores reclamos de los adultos mayores que salieron a las calles de San Rafael.
Seguirán los reclamos
Desde las diferentes agrupaciones que comandan este tipo de protestas en San Rafael, han explicado que la reunión de los miércoles seguirá en pie, tal como se hace a nivel provincial y nacional.
En Mendoza, el Partido de los Jubilados realizó una carta abierta a toda la población local para dar a conocer su situación, afirmando que “son la deuda moral de la Argentina”, en alusión a los recortes y el deterioro del sistema previsional en el país.