El accidente del colectivo en la zona de la Cuesta de los Terneros, en San Rafael, fue un antes y un después para el departamento sureño por la cantidad de niñas fallecidas en una curva que quedará marcada para siempre en el corazón de sus familiares, quienes hicieron una protesta por una decisión judicial.
El hecho sucedió en el año 2017 y hace poco menos de dos semanas, una decisión judicial enfureció a las familias de las víctimas porque un juez determinó que dos de los imputados sean sobreseídos. Fue el juez Rodolfo Luque quien sobreseyó a Marcia Villagra, dueña del colectivo y la empresa, y Jorge Spinelli padre del chofer fallecido y uno de los conductores del micro acusados de homicidio simple con dolo eventual por este accidente ocurrido en junio de 2017.
Este viernes, en la puerta de los tribunales sanrafaelinos, se manifestaron en contra de esta determinación. Entre bronca y mucha tristeza, las personas reclamaron y solicitaron que se revierta esta sentencia, que incluso la Fiscalía apelará ante Casación Penal.
“Queremos justicia y que la sociedad de San Rafael nos acompañe”, fue una de las frases más repetidas durante la concentración frente al palacio judicial sobre la calle Emilio Civit.
¿Y el juicio por jurado?
La determinación que tomó Luque, y que aún deberá ser aceptada por Casación, repercute de lleno en la realización del juicio por jurado contra los acusados de este tremendo accidente de tránsito ocurrido en una de las rutas del departamento San Rafael.
De hecho, se habían pactado audiencias preliminares de cara al inicio del juicio, las cuáles han quedado suspendidas ante esta llamativa sentencia que no hace más que generar más tristeza en la sociedad sanrafaelina.