En el departamento Malargüe, una de las ciudades más frías del país durante este lunes, los vecinos renovaron su reclamo por la iluminación de un tramo de la Ruta Nacional 40, la cual este fin de semana quedó totalmente a oscuras. Se trata de un pedido que lleva varios años que cada tanto recrudece.
Según explicaron las personas que residen en el tramo sur de esta importante ruta, a la altura del aeropuerto local, hace tiempo habían arreglado las luminarias públicas pero se volvieron a romper y la zona quedó inmersa en la total oscuridad.
Este fin de semana, el problema de luz volvió a suscitarse y también afectó a familias que viven en el barrio Güemes de la comuna sureña. El mayor inconveniente se encuentra en el peligro que representa para quienes viven al costado de esta ruta, altamente transitada, por la cual transitan autos, motos, camiones, colectivos y bicicletas.
A esto se le suma que al no haber luz y estar prácticamente todo oscuro, los delincuentes hace de las suyas y los residentes en el lugar tienen miedo. “Hay gente que usa la ciclovía de la parte sur para ir a la escuela y cuando salen, está todo oscuro y es un verdadero peligro”, relataron los vecinos a una radio local.
Las luces para la Ruta Nacional 40
Paradójicamente a esta situación que viven los vecinos de Malargüe, este 1 de julio el municipio hará la apertura de sobres para la licitación de la compra de luminarias para una ciclovía en la que reclaman mejor iluminación (expediente 3709/25). Según la información oficial de la comuna que conduce Celso Jaque, el total del presupuesto para hacer la colocación de estas luces es de más de 32 millones de pesos.