El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile por la ruta nacional 7, presentaba este mediodía más de cinco kilómetros de filas para ingresar al complejo Los Libertadores del vecino país, en el marco del éxodo por los feriados de Semana Santa impulsado por la conveniencias cambiaria.
Según informaron voceros de la coordinación del sistema integrado, la atención desde el Túnel internacional al Complejo Los Libertadores, del lado chileno, rondaban las cuatro horas mientras que la atención el paso Roque Carranza, del lado argentino, para el ingreso al país solo demandaban unos 20 minutos este mediodía.
Las grandes tiendas del país trasandino decidieron abrir sus puertas este Viernes Santo a pesar del feriado ante la gran llegada de argentinos que cruzan la frontera tentados por los precios. Ante la determinación de las cadenas comerciales apareció la disconformidad del sindicato de empleados de comercio en Chile por la medida.
En tanto, según se informó, la coordinación argentina, solicitó incrementar dotaciones a todos los organismos conforme la disponibilidad de la infraestructura disponible previendo la intensa circulación en el corredor internacional.
Embed - Largas filas de vehículos en el Paso Internacional Cristo Redentor