Desde este miércoles, aumentó cerca de un 10% la tarifa de taxis y remises en San Rafael. Según lo informado, los nuevos valores forman parte de un programa de incrementos que comenzó a principios de junio de este año, que fue del 11%, por lo que el acumulado hasta ahora es del 21%.
El servicio de taxis para la ciudad del Sur provincial tiene el siguiente esquema de precios: en el horario diurno, que va de 5 a 22 horas, la ficha cada 90 metros es de $86 y la bajada de bandera quedó en $1.532.
Para el horario nocturno, de 22 a 5 horas, la bajada de bandera pasa a ser de $1.830 pesos y la ficha, más minuto de espera, está en $97 pesos.
En el caso de los remises, el precio del servicio es un poco más costoso:
- Horario diurno: ficha $90 / bajada de bandera $1.576
- Horario nocturno: ficha $96 / bajada de bandera $1.896 pesos
Nuevos taxis en San Rafael
Meses atrás, luego de la publicación en el Boletín Oficial de la provincia, a San Rafael se le adjudicaron 20 nuevas licencias para taxis y remises. Este aumento en la flota es un viejo reclamo que se hacía por la alta demanda del servicio.
Hay que aclarar que la tarifa en todo el Sur provincial es similar a la de Valle de Uco, Este y Uspallata, y se distancia en precios de los taxis que circulan por los departamentos del Gran Mendoza, donde hay mayor cantidad de viajes por día.