La Asociación de Propietarios de Taxis y Remises de Mendoza (APROTAM) elevó una serie de propuestas a las autoridades del Ente de Movilidad de Mendoza (EMOP) y la Secretaría de Transporte, con el objetivo de modernizar el servicio y ofrecer promociones y descuentos a los usuarios, algo que actualmente solo está permitido en las aplicaciones de transporte.
El pedido apunta a flexibilizar el sistema tarifario regulado, que hasta ahora no permite aplicar descuentos ni promociones según día u horario. “Esto nos deja en desventaja frente a las plataformas digitales que sí lo hacen”, señalaron desde la entidad.
Propuesta para modificar el reloj tarifario
Desde APROTAM destacaron que el actual sistema de medición de tarifas, basado en tiempo y distancia, limita cualquier intervención para premiar al usuario con bonificaciones.
“Solicitamos que juntos podamos encontrar la forma de modificar el instrumento de control que usamos, para poder ofrecer beneficios reales a los mendocinos que siguen eligiendo el negro y amarillo”, expresaron.
Además, destacaron que siguen trabajando para mejorar el servicio, garantizar seguridad, higiene y renovar la flota, destacando la incorporación reciente de autos modernos y de alta gama.
Subas tarifarias con criterio social y estudio previo
El comunicado también recuerda que en febrero se realizó un estudio de costos, a partir del cual se autorizó una suba tarifaria del 20% dividida en dos tramos, el primero implementado el 6 de junio y el segundo el 6 de agosto.
Desde la asociación subrayaron que este incremento fue aprobado tras una audiencia pública masiva y que, aun así, se decidió absorber parte de la desventaja de haber calculado el segundo tramo sobre valores de febrero en vez de junio, para no afectar al bolsillo de los pasajeros.
“Queremos colaborar con el bolsillo de nuestros clientes, incluso cuando eso signifique resignar ingresos”, indicaron desde APROTAM.