Luego de aparatoso accidente entre dos autos y un camión que transportaba bananas, a la altura de la peligrosa Curva de Guido, el tránsito fue rehabilitado pero solicitan paciencia para circular por la Ruta Nacional 7 debido a las largas filas que se han generado producto del siniestro.
Desde el Sistema Internacional Cristo Redentor precisaron que comenzaron a "habilitarse" cápsulas desde Uspallata a Potrerillos, donde cerca de las 21 las filas eran de 7 kilómetros. Posteriormente, se habilitará Potrerillos hacía Uspallata en zona Los Árboles, agrega el comunicado.
Autoridades solicitaron "precaución" al circular por alta montaña. También indicaron que ya finalizaron las pericias correspondientes y se retiró el vehículo chileno que estaba obstaculizando la Ruta Nacional 7.
El Paso Internacional Cristo Redentor está abierto las 24 horas.
El accidente: dos autos y un camión chocaron en la Curva de Guido
Un grave accidente ocurrió hoy en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1115, en la peligrosa Curva de Guido. Un camión de origen uruguayo volcó tras colisionar con dos vehículos menores, ambos provenientes de Chile. El impacto provocó que el rodado mayor y uno de los autos cayeran por un barranco, mientras que el otro quedó sobre la calzada. El operativo que se montó obligó a inhabitar el tránsito durante la tarde.
El conductor del camión quedó atrapado en la cabina, y los equipos de rescate trabajaron arduamente para liberarlo. La Ruta 7 fue cerrada y se implementaron protocolos de corte desde Uspallata hasta Mendoza, y viceversa, a la altura de Potrerillos, para evitar un mayor congestionamiento vehicular.
accidente alta montaña.jpeg
Así quedó uno de los vehículos que desbarrancó tras el accidente.
En el lugar del accidente trabajó personal policial, Gendarmería y dos ambulancias para brindar asistencia a los heridos. La colisión con uno de los vehículos que desbarrancaron ha requerido la intervención de bomberos para rescatar a las víctimas.
Ante la magnitud del accidente, se solicitó a la Coordinación del Área de Control Integrado (ACI) en Uspallata que suspenda temporalmente la salida de camiones con destino a Mendoza. Esta medida tenía como objetivo prevenir un colapso en la ruta y facilitar las labores de rescate y limpieza.