El tránsito en Mendoza sigue siendo una deuda pendiente no solo del Gobierno provincial, sino también de los municipios en su conjunto. La cantidad de accidentes que ocurren a diario merecen atención y en el departamento Malargüe, después de varios reclamos vecinales, colocarán un semáforo en una esquina céntrica.
En el cruce de las calles Fortín Malargüe y Corvalán se instalará un semáforo a fin de regularizar el tránsito vehicular y disminuir la cantidad de incidentes que allí ocurren. La decisión fue tomada luego de la aprobación de un proyecto y de una visita de ingenieros para estudiar esa esquina.
Desde el Juzgado Vial de esa comuna confirmaron que lo que resta ahora es cotizar el presupuesto de la colocación del semáforo y su implementación. Acá hay un tema a resolver y es quién se hará cargo de los costos, ya que puede ser 100% del municipio o puede haber un aporte del Gobierno de Mendoza.
El reclamo de los vecinos de Malargüe es histórico y con esta decisión parece empezar a normalizarse la situación de la seguridad vial en la zona centro sobre todo, donde ocurren muchos accidentes, la mayoría por no respetar velocidades ni señalizaciones.
Más de 10 años sin un semáforo
La aprobación para sumar un semáforo en la esquina de El Fortín y Corvalán también deja al descubierto una realidad en Malargüe y es que -según indicaron desde el Juzgado Vial- hace más de 10 años que no se coloca un artefacto de este tipo.
En la visita de los ingenieros técnicos, también se habló de la necesidad de mejorar aspectos lumínicos en las calles de este departamento sureño, como así también el ingreso al barrio Procrear, el cual está casi a oscuras.