El Merendero María Silvia, ubicado en Rivadavia, está a punto de poder construir el baño que usarán los niños y niñas a las que acompaña Brisa Moyano, quien hace años sostiene este espacio. Tras mudarse al distrito Santa María de Oro, está construyendo un nuevo espacio para las infancias, tras comprar el terreno con la venta del humilde auto familiar.
Merendero María Silvia - Rivadavia (4)
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
La comunidad del Este mendocino acompaña a Brisa en la titánica tarea de dar de comer y brindar útiles a decenas de familias. Hace poco debió mudarse desde Phillips y trasladar el comedor a un lote contiguo a su vivienda, para lo cual, decidió entregar el único vehículo que tenía para llevar a su hijita a la escuela. Desde entonces, no ha parado de juntar donaciones para levantar el espacio definitivo que tendrá el merendero.
Pero hasta que no quede listo, no puede seguir brindando asistencia a cientos de niños de la zona. Por el momento, realiza campañas de armado de mochilas para el comienzo del ciclo lectivo y festejos del Día del Niño o Reyes.
Merendero María Silvia - Rivadavia - Brisa Moyano (3)
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
Trabajo donado
Si bien el albañil contratado para la construcción donará su trabajo, el resto de los trabajadores de su equipo no están en condiciones de hacerlo, por lo cual, es necesario juntar el dinero suficiente para pagar sus jornales.
Actualmente, el merendero está en construcción y necesita ayuda para poder abrir sus puertas de manera definitiva. "Necesitamos ripio, arena, 1.500 ladrillos, cemento, dos puertas con rejas, tres ventanas y materiales para completar el techo y el baño", explicó.
Merendero María Silvia - Rivadavia (3)
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
Además, requieren una heladera para conservar los insumos con los que fabrican el pan que reparten a las familias. "No tenemos una panadería que nos done el pan, así que lo hacemos nosotros desde cero. Para eso, necesitamos conservar la levadura, la grasa, la margarina y los huevos", agregó.
Hasta que la construcción esté terminada, Brisa y su equipo continúan ayudando a las familias de la zona mediante la entrega de bolsones con alimentos y otras donaciones. Recientemente, organizaron una campaña para donar mochilas escolares, logrando entregar más de 600 kits completos a niños que los necesitaban. "Es un trabajo a pulmón, pero cuando vemos las sonrisas de los chicos, sabemos que vale la pena", afirmó Brisa.
Merendero María Silvia - Rivadavia (5)
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
Un llamado a la solidaridad
Brisa y su comunidad han demostrado que la solidaridad y el esfuerzo pueden hacer la diferencia, pero todavía necesitan apoyo para seguir adelante. "Por mínimo que sea, todo suma", enfatizó, con la esperanza de que pronto el merendero esté terminado y listo para recibir a los niños.
Merendero María Silvia - Rivadavia (2)
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
Quienes deseen colaborar pueden acercarse al merendero María Silvia ubicado en calle Millán, sin número, en el distrito de Santa María de Oro, o realizar transferencias a la cuenta que Brisa ha dispuesto para este fin: maria.379.sean.mp
Merendero María Silvia - Rivadavia - Brisa Moyano (4)
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
El número de contacto de Brisa Moyano es 263 428-5465.