Luego de una fin de semana donde bajó varios grados la temperatura e incluso se ubicó por debajo de los 30 grados, significando un alivio tras varias jornadas de calor intenso, el pronóstico anticipa que volverán a subir las máximas esta semana.
La previsión de Contingencias Climáticas, el ente meteorológico del Gobierno de Mendoza, anticipa que este lunes estará "caluroso con poca nubosidad y vientos moderados del noreste". Se espera inestabilidad hacia la tarde noche, principalmente en el sur. Además, podría correr viento Zonda en Malargüe. La máxima será de 34 grados y la mínima, de 20.
Siguiendo con la misma fuente, para el martes se espera un día "caluroso con poca nubosidad y vientos que rotarán desde el sector sur". La máxima será de 35 grados y atención a quienes tengan planificado realizar un viaje hacia o desde Chile, puesto que se esperan lluvias en alta montaña.
El miércoles la máxima será levemente inferior, de 34 grados. Contingencias anticipa un día "parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur". Además, se esperan precipitaciones en el sector norte de la cordillera.
CONTINGENCIAS 19 01 2025.png
El pronóstico en Mendoza.
Contingencias Climáticas.
El jueves continuará el calor en Mendoza, con una máxima de 34 grados y vientos que volverán a ser del norte, lo que provocará que el día esté más "pesado". Finalmente, para el viernes la máxima podría llegar a los 34 grados también, siendo nuevamente una jornada calurosa.
El pronóstico anticipa buen tiempo en alta montaña
Pese a algunas jornadas, como la del martes y miércoles, en líneas generales se espera buen tiempo en alta montaña para esta semana luego de días complicados donde incluso se registraron aludes históricos que obligaron a cortar durante 16 horas la Ruta 7.