Agostina Morales mira el piso repleta de bronca. Hace instantes, su Jockey Club perdió la final del Apertura de fútbol de salón contra Cementista con el plus que a ella la expulsaron. Con ella en cancha, el partido prometía otra paridad aunque nada va a opacar el enorme semestre de la nueva joya de Mendoza.
Su aparición rompió la escena: Morales fue la goleadora del torneo local (con 18 tantos, el de su camiseta), sacó medalla de plata con el Burrero, se coronó campeona con la Selección de Mendoza y del Mundo como refuerzo de la Municipalidad de Maipú. Sí, algo fuera de lo común.
futbol de salon femenino jockey
Con Jockey, Morales fue subcampeona local y goleadora del Apertura de fútbol de salón.
"Estoy feliz, primero por qué es Mendoza y después por qué siempre busque y quise vestir la Borravino, es muy lindo realmente. Te hablo en todos sentidos es hermoso estar en el grupo tan unido y tener el nivel que tienen todas mis compañeras", dijo Morales sobre la coronación en modo local.
Pero esa corona no fue la única de su vitrina: "Ser campeona del mundo con Maipú es otra cosa única, indescriptible. Les agradezco a todos los que confiaron en mí para ir como refuerzo. Pudimos coronar un certamen único con la vuelta olímpica", agregó.
Del fútbol de salón a la cancha grande
Agostina Morales no solo la rompe en la baldosa porque también brilla en cancha grande. Con los colores de Independiente Rivadavia, la jugadora combina sus dos pasiones de la mejor manera: "El tiempo una se lo hace. Tengo un hijo, trabajo y hay que lograr un equilibrio entre todo", cerró.