Luego de un fin de semana negro para Franco Colapinto tras no poder salir a competir en el Gran Premio de Gran Bretaña, salió a la luz el motivo por el cual el piloto argentino tuvo que abandonar la carrera debido a que el monoplaza de Alpine no le respondió minutos antes del inicio de la carrera.
El presidente de Renault en Argentina, Pablo Sibilla, reveló este lunes un dato clave sobre el futuro inmediato del joven piloto argentino Franco Colapinto en la Fórmula 1. El Alpine 525 que debía utilizar en el Gran Premio de Silverstone, pero que no pudo largar por una falla en la caja de cambios, fue trasladado a la fábrica que la escudería francesa posee en Enstone, Gran Bretaña, “para escanearlo todo”.
Sibilla, quien visitó hoy las instalaciones del equipo en suelo británico, detalló que los autos no salen completamente armados desde la fábrica: “Van en módulos y se arman en los circuitos cuando hay que cambiarles algo”.
De cara a la cita en el circuito inglés, el pilarense de 22 años había realizado múltiples modificaciones en su monoplaza: reemplazó el motor de combustión interna, el turbocompresor, la unidad generadora de calor, la unidad generadora de energía cinética, el acumulador de energía, la central electrónica de control y el sistema de escape.
Sin embargo, optó por mantener la misma caja de cambios que ya había sido cambiada durante el Gran Premio de España, semanas atrás.
Ese componente terminó jugándole una mala pasada al argentino, que no pudo siquiera formar parte de la grilla en Silverstone. Ahora, el equipo técnico de Alpine busca respuestas. “Se está escaneando todo el auto para detectar cualquier posible fallo estructural o electrónico que haya derivado en este problema”, subrayó Sibilla.
Cronograma para ver a Franco Colapinto en Bélgica
Viernes 25 de julio
- Práctica libre 1: 7.30 a 8.30
- Clasificación carrera Sprint: 11.30 a 12.30
Sábado 26 de julio
- Carrera Sprint: 7.00 a 8.00
- Clasificación GP: 11.00 a 12.00
Domingo 27 de julio