La Conmebol confirmó este martes por la tarde una noticia que ya empezó a generar expectativa: la final de la Copa Sudamericana se disputará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La ciudad boliviana será el escenario que recibirá la definición del torneo y Godoy Cruz es uno de los equipos que podría llegar a dicha instancia.
El anuncio fue realizado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien destacó la relevancia simbólica de esta elección: “¡Rumbo a La Gran Conquista! Santa Cruz de la Sierra recibirá la final de la CONMEBOL Sudamericana 2025. Bolivia será anfitrión en el año en que celebra su Bicentenario y el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, expresó en su cuenta de X (antes Twitter).
De no surgir contratiempos, la final se jugará en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, que actualmente se encuentra en proceso de remodelación. El recinto, con capacidad para 38.000 espectadores, está siendo acondicionado para estar a la altura de un evento de esta magnitud.
Godoy Cruz y el resto de los argentinos en competencia
Si bien resta que finalice la fase de grupos, son varios los equipos locales que se encuentran en carrera para soñar con levantar el preciado título contienental. Además del elenco conducido por Esteban Solari, están Independiente de Avellaneda, Defensa y Justicia, Huracán, Unión y Lanús.