Aunque el Congreso suspendió las PASO previstas para el 4 de agosto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió no modificar el calendario del Torneo Clausura, por lo que no habrá actividad en la Liga Profesional ese fin de semana e impactará de lleno en Godoy Cruz e Independiente Rivadavia.
Originalmente, la tercera jornada marcaría el inicio de agosto y la cuarta se disputaría entre el 3 y el 4, pero con la suspensión de las primarias, se especulaba con una reprogramación que finalmente no se concretó.
El Congreso Nacional había establecido en febrero que este año no habría Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y que en su lugar se realizarían elecciones legislativas directas en octubre.
6537d28ca1676.jpg
AFA anunció un parate en el fútbol argentino.
Foto: Télam
A pesar de este cambio en el calendario político, desde Viamonte 1366 optaron por mantener el cronograma original, con el fin de no alterar la organización general del segundo semestre.
Cuándo se llevará a cabo el parate de AFA
De esta manera, la cuarta fecha del Clausura se disputará finalmente entre el viernes 9 y el lunes 12 de agosto. El parate servirá a los equipos para recargar energías y preparar la recta final del torneo, decisiva tanto en la pelea por clasificar a las copas internacionales como en la lucha por no descender.