La escudería Alpine atraviesa días decisivos en su planificación para la temporada 2026 de la Fórmula 1. El equipo francés, que ya confirmó a Pierre Gasly como uno de sus pilotos, mantiene una fuerte incertidumbre sobre quién ocupará el segundo asiento.
Según reveló Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería, la decisión se definirá entre dos jóvenes talentos: el argentino Franco Colapinto y el estonio Paul Aron.
En una entrevista exclusiva con The Race, Briatore despejó dudas y acotó el abanico de opciones. “Es entre Franco y Paul Aron”, afirmó. “Paul es un tipo muy agradable y también un piloto muy rápido. Y necesito entender qué es lo mejor para el equipo, ¿sabes?”. De esta manera, descartó al resto de los candidatos y confirmó que la pulseada será exclusivamente entre Colapinto y Aron.
Briatore Franco.jpg
Flavio Briatore volvió a hablar del futuro de Alpine.
Redes sociales
El empresario italiano insistió en que su elección estará guiada únicamente por el rendimiento. “Antes la gente me volvía loco porque yo dirigía al 50% de los pilotos (en la parrilla). Ahora no dirijo a nadie. No me importa. No tengo ningún interés. Mi único interés es incorporar al equipo al mejor piloto disponible y hacer el mejor trabajo con nosotros”, sostuvo.
La fecha límite que puso Alpine
Briatore también puso fecha límite para dar a conocer el veredicto: la definición llegará en el Gran Premio de Estados Unidos, programado para octubre en Austin. “Necesito ver una o dos carreras más, pero, sinceramente, hoy no sé ”, reconoció.
El directivo explicó además por qué Alpine no buscará fuera de su propia cantera: “No veo ninguna otra posibilidad. Vemos otros, pero no lo sentimos (nada especial), porque los buenos hacen ‘boom’”.