El director ejecutivo de Mercedes en la Fórmula 1, el austriaco Toto Wolff, encendió la ilusión en Alpine y su joven piloto Franco Colapinto al advertir que la escudería francesa será un rival al que “no se podrá dejar de lado” en la próxima temporada.
Mercedes suministrará unidades de potencia a McLaren, Williams y Alpine a partir de 2026, y Wolff subrayó la importancia de contar con un chasis competitivo: “Todos nuestros clientes usarán el mismo motor, así que necesitamos un chasis que esté a la altura”.
Por su parte, el histórico expiloto Flavio Briatore, de 53 años, se mostró autocrítico pero optimista respecto al futuro de Alpine y Colapinto: “Estamos invirtiendo mucho”, señaló, en alusión a los esfuerzos por mejorar el rendimiento del equipo.
Franco Colapinto Monza
Alpine podría revolucionar la categoría en 2026.
Alpine F1
La razón de la ventaja de Alpine al resto de los equipos
Actualmente última en el Campeonato de Constructores, Alpine recibirá una ventaja según el sistema de pruebas aerodinámicas del Gran Circo. Wolff explicó: “No los podemos dejar de lado. Cuando un equipo está tan atrás en el campeonato, recibe un 30% más de tiempo en el túnel de viento ”.
La medida forma parte de la nueva escala móvil de pruebas, Aerodynamic Testing Restriction (ATR), implementada en 2025, que ajusta la cantidad de ensayos permitidos según la posición en el campeonato: mientras el líder reduce un 25% su tiempo de trabajo, el equipo que ocupa la última posición incrementa un 15% su tiempo de pruebas.