Fernando Gago y Boca amanecieron una pésima noticia ya que Ander Herrera se ausentará por varios partidos debido a una lesión inesperada, que nada tiene que ver con el golpe que recibió en la zona lumbar sufrido el pasado domingo en el encuentro contra Argentinos, donde también estuvo a punto de ser expulsado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BocaJrsOficial/status/1884244975317356689&partner=&hide_thread=false
Poco antes de anunciar la lista de convocados para el viaje a Santa Fe, para jugar este miércoles por la segunda fecha del Apertura de la Liga Profesional ante Unión, el club comunicó que el español padece un desgarro grado II en el isquiotibial derecho. Si bien se retiró con gestos de dolor del partido con el Bicho, puertas adentros pensaron que solo era una contusión en la parte baja de la espalda. Sin embargo, tras el entrenamiento de hoy y los exámenes realizados, el cuerpo médico confirmó que ara muscular.
Considerando el grado de la ruptura fibrilar en el isquiotibial, se estima que el refuerzo europeo del Xeneize necesitará entre tres y cuatro semanas de recuperación antes de volver a jugar. Un gran dolor de cabeza para el DT, quien lo había utilizado como titular en los dos partidos oficiales disputados por Boca. Ante el Tatengue, Williams Alarcón o Tomás Belmonte se perfilan como candidatos para reemplazarlo.
Marcos Rojo y Luis Advíncula, los otros tocados en Boca
El defensor central no salió al complemento contra Argentinos ya que volvió a sentir una molestia tendón de Aquiles, mientras que el peruano, quien jugó los 90 minutos por Copa Argentina y terminó saliendo por un calambre a los 35 minutos del segundo tiempo ante el Bicho. Esa salida, que antes requirió de la asistencia del cuerpo médico, es aún menos grave que lo de Rojo y podría reincorporarse rápidamente.