El clima en los alrededores de la Bombonera se torna cada vez más denso. El presente futbolístico de Boca está lejos de cumplir con las expectativas de sus hinchas, quienes expresaron su malestar con cánticos dirigidos a los jugadores y dirigentes, durante el partido de octavos de final del Apertura frente a Lanús.
En medio de este escenario convulsionado, y tras las declaraciones de Juan Román Riquelme, quien señaló al sector opositor -identificado con el macrismo- como responsable de instigar las críticas, este miércoles surgió un nuevo capítulo en la interna del club ya que aparecieron pasacalles apuntando directamente contra dos dirigentes: Ricardo Rosica, secretario general, y Emiliano Algieri, vocal titular y presidente del Departamento de Socios.
Qué decían los pasacalles que aparecieron en Boca
Uno de ellos se leía: "Rosica traicionaste a Ameal y a Román. Sos Juda$, HDP". El otro, también anónimo, rezaba: "Ricardo Rosica, Emiliano Algieri, devuelvan los 45 palos de los hierros", en referencia, aparentemente, a una suma relacionada con recientes obras de infraestructura en el club.
Hasta el momento, nadie se adjudicó la autoría de los pasacalles. Sin embargo, el hecho refuerza los rumores sobre una fractura interna entre las principales figuras de la dirigencia. La posible ruptura entre Riquelme y Rosica -quien hasta hace poco era uno de sus colaboradores más cercanos- comienza a tomar fuerza.