La Fórmula 1 atraviesa momentos de incertidumbre tras un fin de semana negro para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría. El siete veces campeón del mundo y uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, lanzó una dura autocrítica que puso en duda su continuidad en la categoría.
Hamilton, de 40 años, no ha logrado subirse al podio en ninguna de las 14 carreras disputadas en 2025. El punto más bajo llegó en Hungaroring, un trazado que históricamente le ha dado grandes alegrías, pero donde esta vez finalizó en un opaco 12º puesto, fuera de los puntos y eliminado en la Q2.
“Soy inútil ”, expresó sin filtros el británico por la radio y luego ante los medios, reconociendo que Ferrari “ probablemente debería cambiar de piloto ”. Las declaraciones, crudas e inesperadas, desataron una ola de rumores que sacuden al mundo del automovilismo: ¿está pensando Hamilton en retirarse antes de tiempo?
La presión interna de Lewis Hamilton
Mientras Charles Leclerc logró cinco podios y una pole en Hungría, Hamilton no termina de adaptarse al SF-25. La frustración acumulada y los malos resultados encendieron las alarmas dentro de la escudería italiana, que comienza a ver con preocupación el estado anímico de su nueva estrella.
Aunque aclaró que sus críticas apuntaban hacia sí mismo y no al auto, la frase resonó con fuerza en el paddock. “Cada vez que quedo afuera, siento que no estoy a la altura”, dijo Hamilton, dejando entrever una pérdida de confianza inusual en él.