Se hizo justicia. Alfredo Soto no podía dejar el cinturón de campeón latino de la Asociación Mundial de boxeo vacante luego del papelón con un inexistente doping positivo que llegó desde Panamá. La apelación de Coki tuvo lugar favorable, y así, el mendocino recuperó la corona latim.
La película arrancó hace dos semanas, cuando Coki logró un contundente triunfo sobre el local panameño Núñez con kcnock out en el segundo round. La alegría era total luego de obtener la corona pero todo se volvió pesadilla una vez que el púgil piso la provincia de Mendoza y conoció un fallo de doping positivo.
La prueba fue realizada en condiciones erróneas y generó un mar de dudas a nivel internacional. Del entorno del mendocino pusieron el grito en el cielo y apelaron para que la decisión se revierta, algo que terminó ocurriendo en la jornada de este lunes: "Siento que vuelvo a vivir", dijo el boxeador, envuelto en una enorme felicidad.
El reclamo que tomó la Asociación Mundial de boxeo
Desde el equipo de trabajo de Coki Soto esgrimieron como prueba un video grabado al momento de tomar la prueba de doping en un vaso que no es el adecuado, cerrado a mano y con cinta papel. A eso, se le sumó una contraprueba realizada en la provincia, que terminó dando negativa.