Independiente de Avellaneda quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras el fallo de la Conmebol por el escándalo ocurrido en el partido de vuelta de los octavos de final frente a Universidad de Chile, disputado en el estadio Libertadores de América.
El encuentro, que había sido suspendido al inicio del segundo tiempo cuando estaba igualado 1-1, quedó sin reanudación. Ese resultado favorecía al conjunto trasandino, que ya había ganado 1-0 en la ida y avanzará a los cuartos de final, donde se enfrentará a Alianza Lima.
Tanto Independiente como Universidad de Chile realizaron sus descargos en la audiencia que se llevó a cabo este martes, pero finalmente el Tribunal de Disciplina de Conmebol ratificó las sanciones para ambos equipos.
WhatsApp Image 2025-09-04 at 20.36.21
La resolución final de Conmebol.
Conmebol descalificó al Rojo del certamen internacional
El Rojo fue eliminado del torneo y deberá afrontar un castigo ejemplar: jugará sus próximos siete partidos como local en competencias de Conmebol sin público, al igual que sus compromisos de visitante, donde no podrá llevar hinchas. Además, deberá abonar una multa económica de 250 mil dólares.
Por su parte, Universidad de Chile recibió la misma restricción en cuanto a su público —siete partidos a puertas cerradas como local y sin hinchas en siete encuentros de visitante— y una multa de 150 mil dólares.