El presidente de Independiente de Avellaneda, Néstor Grindetti, se refirió al fallo que deberá emitir la Conmebol tras la suspensión del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Universidad de Chile y aseguró que el Rojo debería ser el beneficiado.
“Deberían darnos los puntos ”, afirmó el máximo dirigente en declaraciones a TyC Sports, donde defendió la postura del club y responsabilizó directamente a los hinchas visitantes por los incidentes que obligaron a cancelar el encuentro.
“Se hizo todo lo que había que hacer. Somos las víctimas y no los victimarios”, remarcó Grindetti, quien al mediodía ya había leído públicamente un comunicado con el descargo oficial de la institución.
Con dureza, apuntó contra los simpatizantes chilenos: “Está claro que hubo una intencionalidad premeditada por parte de los hinchas de Universidad de Chile de venir a bardearla, a pudrirla toda. Ese fue el motivo por el cual el partido se canceló, mucho antes de lo que sucedió luego”.
INDEPENDIENTE - U DE CHILE 2
Independiente y su pedido a Conmebol.
Grindetti busca que la Conmebol desligue a Independiente
El dirigente buscó desligar al club como organizador y fue contundente: “A quién en su sano juicio se le puede ocurrir tirar un inodoro entero hacia abajo, que le puede matar a alguien. Es de una irracionalidad tan grande que no quiero eludir mi responsabilidad, pero cuesta aceptar que tengamos que pedir disculpas”.
A la espera del fallo, Grindetti se mostró esperanzado en que la Conmebol falle a favor de Independiente: “En las reglas consta que el que comienza el lío es el que debe ser castigado. Si no llega a ser así, se me sumará una sensación de frustración por una injusticia a la mezcla de bronca y dolor que ya siento. En ese caso veremos cómo actuar”.