El misterio quedó develado y ahora solo es cuestión de tiempo. La cuenta regresiva ya está activada y el sueño continental de fútbol de salón es el próximo objetivo para la Selección argentina femenina. Brasil será sede del certamen, con fecha de inicio el 22 de marzo y de cierre el 30.
La lista que entregó Noriega de 14 jugadoras tiene dos nacidas en Mendoza: Ana Ontiveros y Mailén Romero. Ambas tuvieron un gran nivel en la etapa previa y lograron meterse dentro de la nómina que buscará una de las tres plazas que entrega la competencia para la cita mundial en Filipinas.
futsal (2).jpg
Mailén Romero, de Mendoza a la Copa América.
AFA
Argentina integrará el Grupo B de la Copa América junto con Chile (día del debut), Perú (segunda fecha), Uruguay (tercera) y Colombia (cuarta), mientras que en la Zona A competirán Brasil, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Bolivia. Jugarán todos contra todos, clasificando a semis los dos mejores de cada grupo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/1901683166777057371&partner=&hide_thread=false
La mendocina que se pierde la Copa América
Si bien el lado bueno de la lista llegó con las dos mendocinas convocadas, hay una mala: Tamara Falconi, arquera nacida en la cantera de Pacífico de Mendoza, tenía grandes chances de ser citada pero una lesión la terminó dejando afuera de la nómina final.