El ciclo de Esteban Solari como entrenador de Godoy Cruz comenzó con un empate ante Platense, en un Malvinas Argentinas que no tuvo público tras la sanción que recibió por la suspensión del partido con Talleres de Córdoba. El Tomba comenzó perdiendo, lo pudo empatar y el rosarino analizó lo visto en cancha.
"Llevamos tres días de trabajo, dos de ellos fueron de recuperación y solo uno de fútbol. Tratamos de transmitir nuestra idea de juego, enfocándonos en mantener la posesión del balón. No lo logramos por completo, los primeros 30 minutos fueron difíciles, y cuando pudimos tener el control, ellos marcaron. Destaco mucho el segundo tiempo del equipo, que tomó la iniciativa y generó seis ocasiones. A mí me gustó", dijo ilusionado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClubGodoyCruz/status/1893096722559008958&partner=&hide_thread=false
Luego, en la misma línea, agregó: "Tratamos de jugar. Obviamente, hay mucho por hacer y trabajar, recién estamos comenzando". También habló sobre la falta de algunos jugadores clave y destacó la institución: "Elegimos al equipo que vimos mejor durante la semana, muchos jugadores rotaron por cansancio. Es muy motivante estar en este club, se siente como una familia. La cantera es excelente, me ilusiona mucho. Se apuesta al proceso, y estoy feliz de estar acá".
Esteban Solari y su opinión sobre la sanción
Por último, el DT fue consultado sobre la pena que recibió el club: "Nosotros, sinceramente, tratamos de enfocarnos en lo deportivo, es lo que nos compete. Lo otro va por otro carril, estamos seguros de que la gente que se tiene que encargar va a solicitar lo que realmente merece Godoy Cruz". El próximo partido del Expreso será el jueves 27/2 ante Excursionistas por los 32avos de final de la Copa Argentina y el lunes 3 de marzo visitará a Barracas por la octava fecha del Apertura.