La última vuelta del Gran Premio de Hungría de Moto3 fue simplemente electrizante. Valentín Perrone y Máximo Quiles brindaron un cierre cargado de tensión, velocidad y emoción, digno de una final de campeonato. Con los fanáticos en vilo hasta la meta, el duelo tuvo de todo, incluso un leve roce en plena recta final.
Finalmente, la victoria quedó en manos del español, que se impuso por apenas 18 milésimas de segundo sobre el argentino, quien completó una actuación brillante y se subió al segundo escalón del podio en la 14ª fecha del Mundial. Una carrera que, sin dudas, quedará grabada en la memoria de los amantes del motociclismo. David Muñoz fue tercero y por detrás de ellos estuvieron Ángel Piqueras, que recorta en dos puntos la distancia en la provisional del mundial respecto a José Antonio Rueda, que arribó quinto.
“Sabía que Máximo salía muy rápido de las curvas, que se tiraría en la última vuelta y mi plan era que, si yo era segundo, me iba a tirar en la última chicana o en la última curva y lo hice. En la salida me pasó por nada. Igual disfruté mucho la carrera, quiero agradecerle a mi equipo porque trabajó muchísimo en el verano. Gracias a todos los que me apoyan”, dijo Perrone que acumula una seguidilla de 12 carreras finalizadas en zona de puntos.
Victoria de Marc Márquez en el MotoGP
Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) logró su décima victoria del año, la séptima consecutiva, al vencer el GP de Hungría de MotoGP. El español supo planificar a la perfección la carrera y esperar el momento propicio para superar al italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) y lograr un triunfo que le permite escaparse aún más en la clasificación provisional del mundial, mientras que el italiano perdió el segundo puesto ante el español Pedro 'Tiburón' Acosta (KTM RC 16).
Nadie, entonces, pudo contrarrestar la hegemonía de un Marc Márquez que ganó con suficiencia, por delante de Acosta y Bezzecchi, con Jorge Martín en la cuarta posición, por delante de Luca Marini, Franco Morbidelli, Brad Binder, Pol Espargaró, 'Pecco' Bagnaia y Fabio Quartararo en las diez primeras posiciones. La próxima competencia del mundial de motociclismo será el 7 de septiembre en Barcelona, España.