Independiente Rivadavia sufrió un cambio inesperado en su agenda debido a la enorme actuación de su rival en el Torneo Apertura 2025. La organización de la Copa Argentina comunicó este miércoles la postergación del compromiso ante Platense debido a la seguidilla de partidos que tendrá por delante el Calamar tras la victoria ante River.
En un principio, el partido había sido pautado para el 8 de junio. Sin embargo, ese día generaba complicaciones para ambos equipos: por un lado, los dirigidos por Alfredo Bertir recién retomarán los entrenamientos el 29 de mayo tras sus licencias y el Calamar no iba a contar con el descanso necesario luego de su participación en la Liga Profesional.
Finalmente, el esperado encuentro fue reprogramado y se disputará el jueves 26 de junio, con sede y horario a confirmar por la organización en las próximas semanas. De este modo, el ganador de este cruce avanzará a los octavos de final y se medirá con Central Córdoba de Rosario, uno de los equipos revelación del torneo.
WhatsApp Image 2025-05-21 at 18.43.34.jpeg
Modificaron el partido de Independiente Rivadavia y Platense.
Platense dio la sorpresa y enmudeció el Monumental
El equipo dirigido por la dupla Orsi-Gómez dio el gran batacazo y eliminó por penales al Millonario ante más de 88.000 almas alentando en cada rincón del Monumental. Luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, el Calamar se impuso 4-2 y silenció el estadio más imponente del fútbol argentino.