Barracas Central fue allanado este martes en el marco de la causa que investiga a Sur Finanzas, la empresa señalada por presuntas maniobras irregulares y cuyo propietario mantiene una relación cercana con Claudio Chiqui Tapia. Tras el operativo, el club emitió un comunicado oficial para precisar su situación y explicar el alcance del vínculo comercial con la firma involucrada.
Según informó la institución, el requerimiento judicial se realizó tanto en el estadio como en la sede social del club, como parte de una serie de allanamientos simultáneos que también alcanzaron a otros clubes y a dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En su comunicado, Barracas Central aclaró que la única relación existente con Sur Finanzas es “netamente comercial”, basada en un contrato de sponsoreo y publicidad.
La relación de Sur Finanzas con Barracas Central
“El único vínculo que tiene y ha tenido el club con la firma mencionada es netamente comercial y consta de un contrato de sponsoreo y publicidad, en el mismo sentido que los diferentes convenios comerciales existentes en nuestra institución”, indicó la institución en redes sociales.