A pesar del excelente presente que atraviesa la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, una noticia negativa amenaza con empañar el buen andar del equipo comandado por Lionel Scaloni.
Este martes, se confirmó que la FIFA decidió abrir un expediente disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a la presencia de cánticos racistas en las tribunas durante el último partido frente a Brasil, disputado en condición de local, y que terminó con una contundente victoria por 4-1 para la albiceleste.
De acuerdo a lo informado por el portal Doble Amarilla, el Departamento de Legales de la AFA ya trabaja en un descargo formal, el cual deberá ser presentado antes del próximo 17 de abril.
Selección Argentina.jpg
La Selección argentina manda en las Eliminatorias Sudamericanas.
@argentina
En caso de que el organismo rector del fútbol mundial avance con una sanción, el combinado nacional se vería obligado a disputar su próximo compromiso de local (frente a Colombia) a puertas cerradas, sin la presencia del público.
El antencedente de la Selección Argentina
El año pasado, precisamente en el mes de agosto, la FIFA impuso una sanción económica y deportiva a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido al comportamiento indebido de los hinchas durante distintos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
La pena incluyó una multa de 70 mil francos suizos y una reducción del 50% del aforo para el siguiente partido como local.
Sin embargo, tras presentar una apelación formal, la AFA logró que el castigo fuera atenuado: la FIFA decidió reducir la sanción de aforo a un 25%. De esta manera, la Selección Argentina pudo recibir a Chile en el estadio Monumental con una menor cantidad de sectores inhabilitados, aunque igualmente se vieron tribunas vacías como parte del cumplimiento de la penalidad.