Javier Mascherano, entrenador del Inter Miami, elogió el espíritu competitivo de Lionel Messi, que marcó dos goles para la remontada de su equipo por 3-1 frente a Los Angeles FC en los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf (3-2 en el global).
"Es el alma de este equipo. De eso no cabe ninguna duda. A veces me pongo incómodo en hablar de él porque ya llevo 20 años como compañero y ahora me toca ayudarlo en esta etapa de entrenador. Ya lo hizo todo en el fútbol. Es el mas grande de la historia y todavía sigue dando ejemplo de cómo competir, sigue marcando el camino y guiando a las nuevas generaciones", dijo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1910285602802499598&partner=&hide_thread=false
Luego, en la misma línea, agregó: " Más allá de haberlo ganado todo, hasta el último día que juegue dentro de una cancha va a querer ganar y va a hacer lo imposible para ganar. Desde mi lado trataré de ayudarlo para que él pueda seguir compitiendo, siendo feliz y hacernos felices a todos dentro de una cancha de fútbol".
El análisis de Javier Mascherano
Después analizó lo sucedido en el campo: "Al final un día ganás y un día perdés, eso es la realidad del deporte. Pero si tengo que perder quiero perder así, de esta manera, con los jugadores dándolo todo, yendo hacia adelante con errores y con dificultades porque el partido fue muy difícil, sobre todo la primera parte".
"Pero dimos un plus. Queríamos estar en semis y creo que eso se notó. Con errores y con aciertos, al final creo que lo deseamos más que ellos, lo queríamos más y lo terminamos logrando. Creyeron en que le podían dar vuelta y lo demostraron". "En la segunda parte hicieron un partidazo. El equipo lo jugó como se juegan estos partidos: como una final, en campo rival. Y donde no llega la técnica, la calidad o el fútbol, tiene que llegar el corazón, el deseo y la ilusión", cerró.