Este fin de semana quedarán definidos los 16 clasificados a los octavos de final del Torneo Clausura 2025, una instancia que podría regalar un nuevo Superclásico apenas días después del triunfazo de Boca sobre River en La Bombonera. Creer o reventar.
La última fecha de la fase regular será decisiva no solo para determinar los cupos, sino también para establecer los emparejamientos posibles entre equipos de las Zonas A y B. Y entre esos cruces potenciales aparece la chance latente de que el Xeneize y el Millonario se vuelvan a ver las caras.
Primer escenario de un nuevo Superclásico
El caso más probable es que Boca termine en lo más alto de su zona. Para que quede líder, el Xenize debe ganar o empatar y que Unión no recorte la diferencia de gol.
Para que haya Superclásico, River debe terminar octavo. Eso pasa si no le gana a Vélez y al menos dos de estos ganan: Sarmiento, Talleres, Gimnasia o San Martín SJ.
Segundo escenario: Boca segundo y River en el fondo
La mencionada secuencia ocurre si Unión gana y Boca pierde con Tigre. Sin embargo, para que se dispute un nuevo clásico en octavos el Millonario debe terminar séptimo, es decir una derrota ante Vélez podría dejarlo al borde de la eliminación como de volver a medirse con el eterno rival.
Último escenario para otro clásico
Se trata del escenario menos probable. Unión debe ganar y Central Córdoba golear para superar a Boca por diferencia de gol. Para que haya Superclásico: River debe mantenerse sexto, sin ser superado por sus perseguidores ni por San Lorenzo.