Marcelo Gallardo sabe que su equipo está inmerso en una crisis deportiva que se agudizó con la derrota en el Superclásico frente a Boca. Pese a los gestos adustos y la extrema preocupación, el técnico tomó una decisión que, para muchos, resulta sorpresiva: no trastocar los planes y dar un día de descanso al plantel.
La primera medida del DT fue comunicada a los jugadores en un vestuario visiblemente golpeado: el plantel tuvo el lunes libre, tal como sucede habitualmente cuando se avecina una semana larga sin partidos en el medio.
River atraviesa dos meses para el olvido
La decisión de mantener la rutina se da en un contexto deportivo que es de los más difíciles de su gestión. Al revés del Superclásico, que "podría haber sido mayor", se le suman las recientes caídas como local ante Riestra, Sarmiento y Gimnasia.
Además, River ya quedó eliminado tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Argentina. Se trata de un período de casi dos meses para olvidar. Luego del silencio de Gallardo, fueron algunos referentes quienes rompieron el mutismo en la zona mixta de la Bombonera, reconociendo el duro momento.
La agenda y el objetivo de las prácticas
Los entrenamientos previos al último partido del año comenzarán este martes a las 17 en el Camp. Serán entre cuatro o cinco prácticas (dependiendo del día del partido) en las que el Muñeco deberá levantarle el ánimo como sea a un plantel que hace tiempo no logra ejecutar su planteo.
El Millonario aún tiene un compromiso por delante en este 2025: en la última fecha, visitará al Vélez de Guillermo. River tiene la obligación de lograr un triunfo para mantener vivas las esperanzas de conseguir al menos un lugar en el Repechaje de la Copa Libertadores y no comprometer su pase a los playoffs del Clausura.